sábado, 2 de mayo de 2015

Clínica Veterinaria Oddy: La vida de tu mascota tiene un precio.

Este es un espacio de expresión para ayudarnos entre todos con nuestras experiencias, sin embargo las opiniones expresadas en cada entrada así como links y fotografías adjuntas son propiedad de los quejosos y el Blog no se responsabiliza por ellas.




Pues les cuento mi terrible experiencia con los asesinos de Clinica Veterinaria Oddy.
Todo comenzó cuando mi gata comenzó a quejarse de un dolor, sabía sólo Dios dónde porque ellos, los animales, no pueden decirte es “aquí” o “allí”. Primero la noté actuar un poco rara, luego comenzó con maullidos anormales y como doloridos, con el pasar de los días se convirtieron en gemidos muy lastimeros, y noté que se tumbaba mucho a lamer su colita, me pegue a la computadora de inmediato a ver si podía averiguar algo y salir disparada al veterinario. Parecía por los síntomas que fueran unas ampollas rectales, que en internet decía como arreglar, pero uno no es veterinario así que no puede dárselas de haber sacado diagnostico. Así que con esa pequeña idea de lo que podía ser, usé la compu para buscar una veterinaria.

Y entonces entre muchas que busqué, encontré la Clínica Veterinaria Oddy, y lo que me llamo la atención de ella era que decía “Trato digno, tratamos a su mascota como si fuera un ser humano” (mismo eslogan que ponen en la sección amarilla).

Me decidí por ellos y llevé a mi gatita de inmediato. Al llegar, la recepcionista, una mujer mayor, flaquita de  lentes, nos atendió con supuesta amabilidad. Tomó mis datos y los de mi mascota y me pasó al consultorio.

Ahí el doctor revisó a mi gatita y me dijo que no eran ampollas sino que tenía la matriz inflamada, y me mostro que le estaba saliendo flujo verdoso de la vulva. Me dijo que ya era de operación y que urgía, le pregunté que en cuanto me salía y me dijo “Voy a ver”

Se salió a hablar con la BRUJA que tiene por recepcionista y esta comenzó a hacer unas llamadas. Gracias a Dios no iba yo sola, pues yo me quedé en el consultorio con mi gatita pero mi familia estaba afuera y ellos oyeron que la recepcionista se ponía de acuerdo con alguien y que le dijo en voz alta para que mi familia la alcanzara a escuchar:
“Sí, sí, la familia nos tiene que dejar a la gata tres días, sí, sí yo les digo”

Y mi mamá le preguntó al veterinario “¿Oiga joven tendría que dejarla unos días aquí antes de la operación?”

Y él le dijo muy despreocupado “No, no es necesario”

A lo que la recepcionista brincó como rana de su lugar y le espeto “¡Claro que se tiene que quedar, tu sabes que se tiene que quedar!”

Y luego como que el muchachillo agarró la onda y dijo “A no, sí es verdad, sí la tiene que dejar”

Y luego está mujer se metió a seguir hablando pero mi hermano que estaba cerca de ahí oyó como en voz bajita le decía a alguien más “Este pendejo les estaba diciendo que no tenía que dejarla, no, así no es negocio” Luego bajó más la voz y ya no le alcanzo a entender lo demás. Después de un rato me mandaron llamar a mí con todo y gata.

Y me dijeron “Miré, estas gatas ya no tienen remedio, mejor le sugerimos sacrificarla, aquí nosotros lo podemos hacer, le sale en tres mil pesos ($3,000.00) con todo e inyección letal y también tenemos servicio de cremación, pero eso ya es aparte”

Obviamente mi cara fue la de alguien que siente que se cae desde el Empire State sin paracaídas, para mi y mi familia las mascotas son miembros de la familia, son como otro ser humano. Y al ver mi cara la recepcionista de INFIERNO dijo:

“Bueno ahora que si quieren intentar salvarla, la operación le sale en seis mil pesos ($6,000.00) más aparte gastos de internamiento y tiene que dejarla ingresada desde hoy porque tenemos que revisarla tres días antes de la operación y después de la operación tiene que quedarse cuatro días más en observación. Y cada día cuesta quinientos pesos ($500.00) más aparte el suero y las medicinas”

“Me sale todo en un promedio de diez mil pesos ¿verdad?”

“Sí, puede ser un poco más si necesita medicamentos extras, unos diez mil u once mil quinientos. Pero de entrada le aviso que no le garantizo que salga viva de la operación, es un caso muy grave y ya está muy avanzado, desde ahorita les digo que hay pocas probabilidades de que sobreviva y ustedes tienen que firmarnos una responsiva antes de la operación”

Y yo pensé ay Dios mío y ahora de dónde saco tanto dinero.

Y la ladrona esa de recepción dijo “¿Como ven? ¿Ya nos la deja?, porque esto urge, digo si le quieren salvar la vida”

Y mi mamá le dijo “Espere señorita, es que la verdad es mucho dinero y no la puedo dejar ingresada si no tengo con qué pagar, porque para comenzar por cada día que la gata este aquí son quinientos pesos”

“Así es señora, la tiene que dejar, si no, no se la podemos operar porque tenernos que revisarla por tres días antes de la operación”

Todos nos volteamos a ver con preocupación.

Y mi mamá le dijo “Bueno al rato regresamos”

Y la amabilidad con la que nos había recibido se esfumó porque de forma altanera nos dijo algo que ni venía al caso y nos amenazó prácticamente:

“Miren si quieren checar precios en otros lugares pues váyanse, pero donde quiera les van a cobrar lo mismo o más, y es tiempo que están perdiendo para salvar a su animal, porque su gata ya está para morirse y como les dije mejor sacrifíquenla, si les parece muy cara la operación mejor sacrifíquenla  y les sale en tres mil pesos”

Y mi mamá respondió “Óigame señorita nosotros no les dijimos nada del precio, además ¿Cómo quiere que la dejemos ingresada si no tenemos para pagar, déjenos ir a conseguir el dinero”

Y muy cabrona la gran desgraciada nos dijo “Bueno lo que ustedes se tarden en conseguir el dinero es tiempo de vida que le roban a su animal, porque esto urge. Y si les importa de verdad deberían de dejarnos la ya, bueno, eso si de verdad les importa, ustedes sabrán si quieren que se les muera en el carro”

“Sí señorita nosotros sabremos, gracias por tanta preocupación por mi gata. ¿Cuánto es de la consulta?”

“Son 230.00 pesos”

“¿230? ¿De qué? si usted me dijo que eran 180 de la consulta”

“Pues… de-de las medicinas que le aplicaron”

“No le aplicaron nada”

“Sí, no le apliqué nada” – dijo el veterinario.

“Bueno entonces son 180”

Pagué con uno de doscientos y ella hizo el recibo me lo dio y se quedó como si nada.

“¿No me va a dar mi cambio?” – le pregunté.

“¿Cuál?”

“Le pagué con un billete de doscientos”

“Ah sí es cierto”

Me devolvió diez pesos vueltos.

“Me faltan diez”

“Ah sí”

Nos salimos de la clínica y yo iba con la cabeza abotagada de la preocupación. Pero gracias a DIOS mi madre que es bien fregona tuvo más cabeza que yo y anduvo busque y busque clínicas y andábamos de aquí para allá con la gata. Hasta que paramos en una veterinaria llamada “Norma”, y ahí la veterinaria Norma, una mujer muy honesta, cosa que agradezco, y con el puro diagnostico de la otra clínica y sin cobrarme consulta me dijo:
“Mira, lo que tiene tu gatita sí es grave, pero yo no puedo operarla porque no tengo clínica, este es sólo un consultorio, pero te recomiendo que la lleves a la clínica Animal Kingdom ahí mando yo a mis pacientitos que requieren operación, son muy buenos  y muy conscientes”

Me dio dirección y teléfono y ahí vamos para allá, al llegar me tomaron los datos, nos tocó estar un ratito en sala de espera porque había varios pacientes. Me pasaron y el doctor me la checó de todo a todo, la pesó (cosa que ni siquiera hicieron allá en la Oddy) y me dijo que sí era una Endometritis (inflamación en la matriz) que sí requería operación y que estábamos muy a tiempo, que había llegado muy a tiempo, que si hubiera llegado una semana más tarde la cosa se hubiera puesto difícil pero que nosotros habíamos llegado muy a tiempo (y allá todavía la querían dejar tres días en observación, claro para que se muriera). Yo le pregunté que si mi gata se iba a morir, el doctor me miró extrañado y me dijo que no. Le pregunté que si era una operación riesgosa y me dijo “bueno como en toda operación existe riesgo, no hay operación que no lleve un cierto riesgo, hasta cuando operamos una fractura en una patita existen ciertos riesgos, pero lo normal” y yo le dije “Yo lo sé, pero yo me refiero a que la llevé a otra veterinaria y me dijeron …” y le conté toda la sarta de babosadas que me habían dicho en la Clínica Oddy y me dijo “No, no, para nada, hemos operado a muchas gatas de este problema y ninguna se ha muerto. Mira te explico lo que pasa con estas clínicas, para ellos, sobre todo si son negligentes, es más fácil decirle al dueño que es probable que el animal muera, porque así ellos se quitan de responsabilidades y si el animal muere en la operación pues tú ya estabas advertido y así aceptaste, cosa que impide que metas alguna demanda en su contra y así no los desprestigian, pero no te preocupes,  tu gatita ni se va a morir, ni es una operación de tan alto riesgo y lo más probable es que todo salga bien, al punto que me atrevo a decirte que hay un 95% de probabilidades de que la operación sea un éxito y tu gata salga perfecta. Además, primero, antes de operarla tenemos que hacerle análisis de sangre para asegurarnos que no tenga, diabetes, problemas del corazón, hígado graso o alguna enfermedad que pudiera complicarnos un poquito las cosas, pero si sale bien la operamos de inmediato sin problemas”

“¿Y si tiene algo?”

“Pues le damos un tratamiento por unos días para estabilizarla y adelante con la operación”
“¿En cuanto me sale la operación?”

“Mira te sale en 3,000 (tres mil) pesos. Y aparte los análisis, de esos son doscientos noventa, pero son completos, de todo a todo”

“¿Y se la tengo que dejar ya?”

“No, no es necesario. Si quieres que la operemos ya, tráemela mañana a las nueve de la mañana para hacerle los análisis, ya estarían listos a las dos de la tarde, y ahí te digo si la ingresamos de una vez o si necesita tratamiento, pero si sale bien en los análisis, mañana mismo la podemos operar si tú quieres, si es así, mañana ya se queda aquí a las dos de la tarde, la operamos y a las 6:30pm ya puedes venir a recoger a tu gatita y te entregamos un CD con las fotos de la operación”

“¿Y Ya me la podría llevar a mi casa el mismo día? En la otra clínica me decían que tenía que dejarla tres días antes y cuatro días más después de la operación”

“No, no es necesario, es una operación de entrada por salida, si quieres la puedes dejar aquí internada, pero no tiene caso, los animalitos se recuperan más rápido en su casa con su familia, porque cuando están en un lugar desconocido se ponen nerviosos y se alteran y no es bueno para su salud. Mejor te la llevas a tu casa, que se esté quietecita que no haga movimientos bruscos y no hay problema. Así que ustedes deciden”

“Sí opérela por favor”

“Muy bien déjame programarte los análisis para mañana”

Después al día siguiente llevé a mi gatita para sus análisis, resultó que estaba muy bien de todo lo demás según los análisis y ese mismo día la operaron, me dieron el CD con las fotos de la operación la cual se efectuó en un lugar decente, limpio, con equipo especial, con un respirador chiquito real, nada de meterle popotes por la boca como en la facultad de veterinaria, todo muy bien, mi gatita salió MUY BIEN de la operación, a los tres días ya andaba muy normalita y yo tras ella cuidando cada movimiento, ya no se quejó más y está en perfecto estado.

Y gracias a Dios, a mi madre que no se rindió en la búsqueda, a la honestidad de la doctora Norma y a la Clínica Animal Kingdom, hoy mi gata esta viva.

Ahora estoy segura que si la hubieran atendido en Oddy no estaría viva, y me hubieran cobrado diez mil pesos por MATAR A SANGRE FRIA A MI GATA. Me hubieran dicho “Lo sentimos, como le dijimos, no sobrevivió, pero bueno ni modo”.

Porque claro es más fácil simplemente matarla que atenderla y tomar responsabilidades.
NO, repito, NO LLEVEN A SUS MASCOTAS A LA CLINICA VETERINARIA ODDY, si las aman de verdad no las lleven, ahí sólo se aprovechan de uno y nos les importa en lo más mínimo el animal. Chequen en internet, no es la única queja que encontraran en contra de esa clínica, ubicada en GDL Jalico México, además checando eso, me di cuenta que no soy la única a la que la desgraciada recepcionista quiso robar con el cambio, tiene fama de cobrarle de más a la gente si no se fijan, y de presionar para que uno atienda ahí a sus animales.

Son unos asesinos, unos desgraciados que lucran con la vida de los animales sin ningún tipo de escrúpulo.

Si de verdad amas a tu mascota no la lleves ahí.


Espero mi experiencia les sirva y salve la vida de animalitos inocentes.

1 comentario:

  1. Totalmente cierto, yo lleve ahí a mi perico porque se había dañado un Ala jugando y me dijeron que la tenía rota y que tenían que operar, y que se los tenía que dejar dos días que con todo y operacion eran 2,700 pesos, y me fui a sacar de mis ahorros pero un amigo que iba conmigo me dijo que no le latia y me llevo a otra veterinaria y ahí me dijeron que no era un ala rota y que no había necesidad de operación, sólo lo inmovilizaron por 5 días y luego andaba como si nada. Los de Oddy son unos rateros mata animales, no lleven a su animal ahí.

    ResponderEliminar